LOGO-EV

QUIÉN ES EDUARDO VERÁSTEGUI

 

Cineasta mexicano. Actor y empresario nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas, en 1974. A su labor profesional une su liderazgo en el servicio social. Fue nombrado Comisionado Asesor de Asuntos Hispanos de la Casa Blanca en 2020, en el marco de la Orden Ejecutiva para la Prosperidad Hispana en EEUU. Y es miembro honorario de la Junta de Bienvenido, organización constituida en los Estados Unidos, cuyo fin es la mejora de la comunidad hispana en ese país. 

Activista de derechos humanos y provida. Ganador de numerosos premios por sus realizaciones cinematográficas, y de distinciones internacionales por sus trabajos humanitarios. Como conferencista, ha llevado y lleva un mensaje de paz y esperanza a más de 30 países.

Fundador y presidente del “Movimiento Viva México”, que trabaja por la unidad del país, la renovación de México, los derechos fundamentales, la igualdad de oportunidades, la familia, la libertad de expresión y la libertad religiosa. 

Fundador también de la ONG “Seamos héroes” (red de voluntarios que trabajan por la educación y como agentes de cambio), y de “Manto de Guadalupe” (para misiones humanitarias en Latinoamérica y África). En 2010, esta fundación inauguró el “Centro Médico Guadalupe” (Los Ángeles), para mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. 

En 2019, realizó junto a legisladoras de todos los partidos una gira por todo México a favor de la vida y contra el aborto con la película “Inesperado”, de la cual es productor ejecutivo.  

En 2020 fue nombrado Comisionado Asesor de la Casa Blanca para la Iniciativa de Asuntos Hispanos. 

En 2022, presidió el congreso internacional de acción política conservadora “CPAC MÉXICO”, que reunió a 77 expositores internacionales de 30 países. 

Su película contra la trata de niños Sound of Freedom (Sonido de Libertad) fue presentada en los Estados Unidos, revelándose como la más exitosa de la temporada, como también lo fue en México y demás países de Latinoamérica. 

Es productor, además, de films multipremiados como Bella (en defensa de la vida), Little Boy (que promueve las tres virtudes teologales de fe, esperanza y caridad), Crescendo (cortometraje ganador de numerosos premios y nominado al Oscar), y actuó en películas como Cristiada y Mall Coop 2

En julio de 2023, además de presentar Sound of Freedom en los Estados Unidos, realizó una gira nacional por los 32 estados mexicanos, contra la esclavitud sexual infantil, sumando a gobernadores, senadores, diputados, jueces, fiscales, académicos, religiosos a esta lucha en defensa de los niños esclavizados.   

Entre las distinciones que ha recibido, destacan el Premio Madre Teresa de Calcuta (otorgado por el Parlamento Italiano); Premio Tomás Moro (por su defensa de la vida humana y la familia), Premio Protos (de la Universidad Panamericana, México); el People’s Choice Award del Festival Internacional de Cine de Toronto para su película Bella; el premio Legacy del Instituto Smithsoniano, y nominación finalista para un Oscar de la Academia para Crescendo

Actualmente, Verástegui ha incursionado en la política mexicana, tomando posiciones claras en torno a la situación que atraviesa el país y lo que viene en el futuro próximo. En el mes de julio de 2023, Verástegui publicó un video en sus redes sociales en el cual señala que “hay dos caminos hoy en México”. “El camino de los mismos de siempre haciendo más de lo mismo con los mismos resultados, o el camino de la innovación, de la seguridad, del crecimiento, donde se apuesta a las grandes ideas que nos lleven al México grandioso que todos queremos. Verástegui desea que México se convierta en un verdadero país de oportunidades para todos, donde podamos construir el sueño mexicano sin necesidad de abandonar a la familia para emigrar como lo hizo él en un momento de su vida, en busca de mejores oportunidades.  ¡Construyamos juntos el sueño mexicano!” Eduardo se considera conservador y aborda la política desde tres pilares fundamentales: Patria, Familia y Libertad.

Siguenos en